El pueblo de San Juan de Ortega se encuentra dentro del Municipio de Barrios de Colina - BURGOS. San Juan de Ortega administrativamente se le define como Entidad Local Menor o Junta Vecinal. POBLACIÓN 17 habitantes. SERVICIOS MONUMENTOS y REFUGIO DE PEREGRINOS.- Iglesia del S.XII declarado Bien de Interés Cultural (BIC). El conjunto monacal se compone  de la Iglesia de San Juan de Ortega, Capilla de San Nicolás de Bari, Monasterio Jerónimo, Refugio de Peregrinos. Horario: Desde primavera a otoño abierto todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde (horario continuo). Teléfono de información 947 56 04 38 (Refugio de peregrinos) - 947 27 77 51 (teléfono del Arzobispado). Modalidad de la visita: Visita libre y sin entrada. HOSTELERÍA.- Bar Taberna Marcela - Bocadillos y Platos Combinados - teléfono 947560116. TURISMO RURAL.-  Hotel Rural "Alojamiento Rural La Henera". Para más información   Página WEB COBERTURA DE TELEFONÍA MÓVIL.- Movistar,Orange DATOS ADMINISTRATIVOS ALCALDE.- Dª. María Alicia Gómez (PSOE) VOCAL ELECTO.- D. Luis Ruiz (PP) VOCAL.- DIRECCIÓN.- C/La Fuente, 7        09199 - SAN JUAN DE ORTEGA (BURGOS). TELÉFONO DE CONTACTO.- DATOS de la PARROQUIA PARROQUIA DE SAN NICOLÁS DE BARI (San Juan de Ortega) PÁRROCO: Andrés Picón Picón Al Párroco se le puede localizar todos los días laborables en horario de mañana en el Arzobispado de Burgos (Teléfono Arzobispado 947 27 77 51). MUNICIPIO - AYUNTAMIENTO Barrios de Colina San Juan de Ortega El Pueblo de San Juan de Ortega © José Manuel Pérez - Ene 2016 San Juan de Ortega (Burgos)